viernes, 29 de agosto de 2008

Si vas al baño, no te olvides el celular.


El celular de él está ahí. Brilla, titila, se te ofrece. Te dice: “abrime, mirame, revisame, tengo tantos mensajes sospechosos”. Y vos sabés que tu novio –novia, marido, amante, chongo o cualquier otro título nobiliario– no va a salir de la ducha hasta dentro de diez minutos. Entonces, con culpa pero con precisión, a toda velocidad, lo abrís y buscás entre los SMS esa pista que podría confirmar lo que intuís. ¿Encontraste lo que buscabas? ¿O hubieras preferido no ver nada?

Es fácil identificarse con la escena: según una encuesta a propósito de esta nota, 7 de cada 10 consultados alguna vez espió los mensajes de texto de su pareja (el resto casualmente conocía “a un amigo que lo había hecho)”. Esta consulta, además, tiene su respaldo: según un estudio de la empresa Virgin Mobile de Australia, uno de cada tres usuarios revisa los mensajes de texto de su pareja y el 45% dijo haber descubierto coqueteos o textos de contenido sexual al hacerlo.

Pasa acá, en Australia o en cualquier otro lado. Y pasó siempre. Antes eran los bolsillos del saco, la cartera o el cuello de la camisa con rouge, hoy son las herramientas de la era de la hiperconectividad.

“El hecho de espiar al otro es algo ancestral, sólo varía la manera de hacerlo”. ¿Por qué espiar al otro? “Por inseguridad, por temor a no ser querido como uno aspira. Pero eso empieza a suceder cuando hay fisuras en la pareja, cuando empieza la desconfianza, ya sea por cuestiones vinculares dentro de la relación o por cuestiones de una de las partes”.

“Cuando no había celular uno decía que iba a una reunión de trabajo y el otro tenía que confiar, que es lo natural. El celular cambió todo, posibilita controlar al otro y, a la vez, da pie para elucubrar cualquier fantasía: si tu pareja no te atiende, en vez de pensar que es porque está ocupada, enseguida empiezan las sospechas”.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que un 60% espiaba los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, y un 41% lo hacía cuando se encontraban en la misma habitación. Y además, que las mujeres eran más proclives a hacerlo que los hombres. Juan Carlos Benítez Pantaleone, miembro de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, esboza una explicación: “Hay una cuestión ligada al sometimiento histórico de la mujer: si ella engaña es una puta, si el hombre engaña es un vivo, y de algún modo la mujer se pone en ese lugar y cree que es más factible que él la engañe”.

¿Por qué querer saberlo todo del otro? “En realidad, hay cosas que uno nunca va a saber –dice Benítez Pantaleone– y la convivencia exige un trabajo de tolerar la parte desconocida del otro. Los que más se empeñan en saber todo del otro son los más afectados por sus propias inseguridades: por eso intentan controlar, revisar mensajes de texto, mails, meterse en el otro. No es que revisen porque quieren encontrar algo malo, sino para confirmar que nadie de afuera compite con ellos”.

Lo mejor es no revisar nada?? Ojos que no ven corazón que no siente??

jueves, 28 de agosto de 2008

martes, 26 de agosto de 2008

Vamos carajo !!!


Una prepaga deberá cubrir, sin límites, los tratamientos de fertilidad de una pareja

Lo decidió un juez federal de la Capital. En el fallo, al que accedió Clarín, ordena que OSDE les de "cobertura integral de la prestación asistida (FIV) por técnica ICSI". Además, menciona otros dos casos previos, donde se considera a la infertilidad como una enfermedad.
La Justicia volvió a fallar a favor de una pareja que no puede tener hijos. Esta vez, fue un juez federal, que condenó a la prepaga OSDE a cubrir los tratamientos de fertilidad "mientras su estado de salud lo requiera". Lo llamativo del caso es que no pone límites a la cantidad de intentos. El fallo, que está fechado el 20 de agosto, fue firmado por el juez Carlos Héctor Alvarez, titular del juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 11, y condena a OSDE a "suministrar a los actores, mientras su estado de salud lo requiera y lo prescriba el profesional médico que los asiste, cobertura integral (100%) de la prestación fertilización asistida (FIV) por técnica ICSI, una de las más caras. La resolución es de primera instancia -aún no está firme- y la primera en el fuero federal. Entre sus fundamentos, cita dos antecedentes similares: el de la familia Ayuso, confirmado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, y un fallo reciente de la Cámara Contencioso Administrativa de San Nicolás contra IOMA. En el primer caso, la jueza Patricia López Vergara obligaba a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) a cubrir hasta cinco intentos (a un valor de $10.300 cada uno). El otro, en cambio, no ponía límites y beneficiaba a una pareja de Junín que ya había pasado por dos intentos fallidos. Fueron en enero de 2006 y 2007.
Los métodos de fertilización avanzados tienen un costo que puede variar entre 7.000 y 14.000 pesos. Y muchas parejas están obligadas a hacer varios intentos. Sin embargo, la mayoría de las obras sociales y las prepagas no cubren los gastos.

lunes, 25 de agosto de 2008

6 dias mas...


No aguanto mas los antibioticos !!! Me caen como el culo !!! Hoy tuve hasta vomitos... y todavia me faltan 6 dias.

jueves, 21 de agosto de 2008

Ricky Martin papa...


Ricky, orgulloso y feliz con sus hijos
Un portavoz del cantante anunció que los niños están en buen estado de salud aunque no quiso precisar cuándo nacieron.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin se convirtió “en las últimas semanas” en padre de gemelos, anunció hoy un portavoz del cantante.
Los niños nacieron por el método de subrogación gestacional y se encuentran en buen estado de salud, informó un comunicado de prensa distribuido por la agencia Roger & Cowen.
“Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños”, señala el comunicado de prensa firmado por sus publicistas.
Ser padres a cualquier precio... Que opinas??

martes, 19 de agosto de 2008

Me lo meresco...


Si, claro que me lo meresco al igual que Flor ( http://esperansa-desesperanza.blogspot.com ), quien me lo paso y todas/os los que me acompañan en este camino y hacen que la lucha sea mas llevadera. Luchar contra esta enfermedad, silenciosa y desgastante hace que me haga cada vez mas fuerte o dura, quizas es una forma de defensa ante los demas y al final es solo una careta y por dentro sigo siendo sensible y vulnerable.
Tambien es cierto que a veces decimos que ciertas cosas no nos afectan y nos convencemos de eso... por un tiempo, hasta que otra vez la sensacion de frustacion nos hace caer y ver la realidad.
No voy a personalizar la entrega de este premio, sino que quienes se sientan Heroes Cotidianos, por cualquier motivo, lo ponga en su blog.

jueves, 14 de agosto de 2008

Mal bicho.


La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como infertilidad, antes de que una mujer se dé cuenta del problema.

Este es el maldito bicho que esta complicandome la vida. Asi que antibioticos, los dos por 15 dias y aunque no me cause mucha gracia, repetir la biopsia y el cultivo para saber si se fue. Es un bicho jodido asi que hasta que no estemos seguros de haberlo sacado no podemos seguir. Ojala sea esta la causa de los abortos y la solucion solo sea tomar antibioticos. La verdad estoy muy cansada...

miércoles, 13 de agosto de 2008

Día de los Zurdos.


Hoy celebran su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.

Los zurdos deben enfrentarse a diario con cuestiones tan cotidianas como tener que usar al revés abrelatas, cuadernos de anillos y tijeras. Buscar instrumentos musicales de cuerda especialmente armados, dominar la palanca de cambios, correr la tinta al escribir, acostumbrarse al pupitre escolar, entre muchos otros.

"El Día Internacional de los Zurdos" tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos".

La otra versión dice que el "Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres" cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.

Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué. Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:

Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros...

Ahh... y yo, asi que deseenme feliz dia !!

lunes, 11 de agosto de 2008

Compañeros...

Estos son mis compañeros, no solo en momentos tristes sino en todo momento, todos los dias, siempre.




Duke: es mas que mi perrito, mi fiel compañero. Con una mirada podemos entendernos y enseguida saber lo que queremos, conocemos nuestros gestos y ruidos... si ruidos !! Cuando estoy comiendo sigue el ritmo de mis cubiertos sin molestar, desde el sillon, cuando el ritmo acelera quiere decir que estoy cortando lo que me quedo en el plato para él y se acerca a buscarlo, jejeje... Los domingos a la mañana mi marido abre un ojo y dice las palabras magicas: "donde esta el Duke??" y aparece de cualquier lugar a subirse muy contento a la cama y darnos los buenos dias. Lo adoramos !!! (aunque mi hijo, muy celoso dice que Duke es mi hijo preferido y yo le contesto que si, porque no me contesta y hace lo que le digo, jaja). No puedo pensar lo que va a ser de mi cuando no este... Duke, sos lo mas !!!


El control remoto !!! Que decir de él ?? Que ya tiene los botones pegados de ir y venir de arriba hacia abajo por todos los canales. Aunque siempre voy a preferir una pelicula, que logre sacarme de la realidad por lo menos por 2 horas, me gusta mirar algunos documentales o series. Es magico por un rato dejar de ser protagonista de tus dramas y ser espectador de la historia de otras personas.




La compu y el msn: me gusta mucho buscar informacion sobre lo que me esta pasando en ese momento (alguna enfermedad, una receta de cocina, el horoscopo, de tooodo) y comunicarme con gente que tengo lejos, es como sentirla un poco mas cerca.

Me gusto mucho este desafio, otra forma de darnos a conocer... Te animas a hacerlo??

jueves, 7 de agosto de 2008

Y si...

Siempre esta el desubicado que cuando se tiene que callar o solo preguntar "estas bien??", dice pelotudeces.
"Y si, en algun momento les iba a pasar..."
" Claro, la moto es peligrosa, OBVIO que se iban a caer..."
" Hay Sole, yo que vos cambio de chofer..."

Lo peor es que todos los comentarios salieron de la misma persona, quien no sabe ni subirse a una bicicleta. A esto me referia en el post anterior con comentarios pelotudos de gente que CREE que se las sabe todas.

lunes, 4 de agosto de 2008

Tropezon y caida.


Nos caimos de la moto.
Agarramos un pozo.
Por suerte amortizamos con el culo.
Yo desgarro en el hombro izq. (asi que estoy escribiendo con una mano)
G. ni un raspon.
La moto no sirve mas, era tan linda...


No quiero escuchar a los que se las saben todas con comentarios pelotudos.