miércoles, 9 de enero de 2008

La culpa.


Ayer comence mis seciones de terapia nuevamente y la culpa es lo primero que vamos a trabajar. En realidad no es que hay tanto para trabajar, sino que es lo que mas me afecta y preocupa.

Siento culpa con mi hijo, por no haberle dado una vida mas normal, mas tradicional mejor dicho. Me separe cuando él tenia 3 años y siempre luchamos juntos. Él nunca me hizo sentirlo, jamas menciono nada parecido ni se quejo, pero es lo que siento, no lo puedo evitar.

Siento culpa con mi marido, por no poder darle un hijo. Creo que nunca voy a poder hacerlo totalmente feliz, porque es lo que nos falta para poder lograr la felicidad completa. Creo que podria gastarse la plata, que gana con el sudor de toooodo su cuerpo en otra cosa y no en una mujer infertil, suena duro pero es la verdad. Tampoco nunca me lo hizo notar, pero es lo que pienso y siento.

Como ir contra lo que se piensa y se siente, sabiendo que no esta bien, que no hace bien. No se, despues de unas cuantas seciones les cuento si se puede...

7 comentarios:

morella dijo...

La culpa mata.

No sos culpable de lo que te tocó y toca vivir. No sos culpable de tu realidad.

Tratá de pensar en lo positivo, tenés un hijo, tenés un marido. Tenés una familia. Tenés que mirar hacia adelante y vivr lo que te toca de la mejor forma posible.

MARAGENA dijo...

No tenes que sentirte culpable, uno en la vida hace lo que puede. Desgraciadamente muchas cosas nos superan y lo único que podemos hacer es lo que estás haciendo vos: no aflojar NUNCA!!!!!!!!!
Disfrutá a tu marido y a tu hijo, permitite ser feliz con ellos y lo que falta, ya vendrá!!

Ahh y por favor, no seas tan cruel con vos misma...que para eso, muchas veces, están los demás

Constanza dijo...

Sole, me alegro que empieces por la culpa, porque si los hombres de tu vida te han elegido como eres y te siguen eligiendo todos los dias...aunque vos te culpes...ellos tambien tienen algo de culpa, no?
Pero sobre todo, ser como sos no es TU CULPA, y yo creo que ellos solo quieren demostrarte que te quieren tal y como sos. Y te mereces que tu marido se gaste todo el dinero en vos (no ye quepa duda que de no querer hacerlo podria gastarla en cualquier otra cosa).
La culpa, no siempre es TU culpa...
Exitos en la terapia!!!

Unknown dijo...

Y sí..la culpa es una de las arista de esta complicada infertilidad...
Haces muy bien en querer analizar y tratarla...ese es el primer paso!
Obvio que pienso que no sos responsable de todo lo que contas y por ello no deberías sentir culpa...pero eso tendrás que descubrirlo solita...y estoy segura que lo lograrás...
Suerte!!!

v@le dijo...

Soli, entiendo que son tantos los sentimientos que nos atraviesan en esta búsqueda, que la culpa no puede faltar. Lo que sí no podemos hacer es "instalarnos" en ese lugar...Vamos, que falta menos para nuestro milagro!!! Un besote...

Niurka Dreke dijo...

Cuentame, cuentame, asi se que hacer con la mia!

arte Golosito dijo...

Me parece muy bien que trabajeis sobre ello, porque no es bueno en absoluto ese sentimiento. Intenta pensar al contrario de lo que sientes: es decir, quizás la culpa hubiese sido continuar junto a un hombre con el que no podias seguir, y darle a tu hijo una vida familiar marcada por las disputas; Y la infertilidad, siempre la otra parte tiene una porción de "culpa";
No vivas en el pasado.