jueves, 28 de febrero de 2008

Creer o reventar...

Me decidi a escribir este post, despues de tanto tiempo, porque me di cuenta que no soy la unica que lo hizo. Mal de muchos consuelo de tontos... pero entre compañeras de lucha nos entendemos.
Hace dos meses, muy angustiada, sintiendome muy sola y desesperada, tome la peor decision que una persona puede tomar en esos casos. Recurri a una señora, a ver como la llamamos... bruja, vidente, no se... como quieran. En el estado en que yo estaba no solo me entregue a su maso de cartas españolas, sino que le crei cada una y todas las palabras que salieron de su boca.
Sali con un ataque entre panico, furia y arrepentimiento (de haber ido obvio), lo primero que me dijo, que era verdad, era como me sentia. "Te sentis sola, te aislaste de todos, estas mal con tu marido vos crees que no te quiere, te sentis una cosa", me dijo. TOTALMENTE CIERTO.
"Renace, volve a vivir y sacate la ropa negra... Vos estas alejando a tu marido y a toda la gente de tu lado, él te ama pero no te puede ayudar, estas todo el tiempo enojada". A todo esto mis lagrimas le estaban inundando el living. "Te dicen que no podes tener hijos, pero en febrero vas a quedar embarazada, va a ser una nena y quiero que le pongas mi nombre". Obviamente ni le pregunte el nombre, mira si tenia uno horrible !!!!
Como no creerle a una persona que sin conocerme me decia todo esto... ella no sabia nada de mi y antes de irme me dijo: "Cuida a tu hijo, el te necesita".
Llegue a casa destrozada sintiendome mal y tratando de razonar lo que habia dicho esta señora. Habian cosas que no coincidian, despues me di cuenta, pero al acertar algunas en mi estado alcanzaba para creerle. Entre carta y carta me dijo que cerca de mi marido habia una mujer, obviamente le pedi mas datos que no pudo darme, pero igual le crei !!!
Por supuesto llame a mi marido y le dije que venga urgente a casa que teniamos que hablar. Sin dejarlo pronunciar ni un sonido arme un escandalo y le dije tantas cosas que quedo paralizado frente a mi sin saber que me habia picado. Yo no tenia ningun motivo ni prueba para afirmar lo que la bruja me habia dicho, pero ante la duda.... reaccioné. Esto desencadeno una crisis de 20 dias de charlas (porque no peleamos, hablamos), nos desahogamos y dijimos todo lo que pensabamos uno del otro. Fueron dias muy dificiles, de mucha incertidumbre y de una tristeza enorme. Nos mirabamos sin entender lo que nos estaba pasando... hasta ese momento creiamos estar bien y de golpe todo dado vuelta. Por suerte pudimos aclarar todo lo que nos pasaba y confirmamos que el amor que sentimos es gigante y a prueba de cualquier bruja. Viendolo desde otro lado, la señora nos ayudo. Pude darme cuenta lo que estaba haciendo y pude hacerle entender a mi marido como me sentia.
Como se habran dado cuenta tampoco quede embarazada en febrero y mi amiga (la que me llevo) nunca consiguio trabajo como ella le dijo.
Pero me sigue dando vueltas algo, me intriga mucho, como creerle a una persona que acierta algunas cosas... como es ??? Uno transmite lo que siente y ella lo percibe ?? Porque puedo creerle cuando acierta como me siento... y dejo de creerle cuando me doy cuenta que no quede embarazada ??? Que misterio... como es ???

9 comentarios:

Paula dijo...

Sole, yo creo que aveces, en la desesperacion, buscamos alguien que nos de esas respuestas que necesitamos escuchar.
Mira yo de brujas nada, de hecho no creo, si creo que hay gente con una percepcion especial, pero hasta ellos se equivocan.
Lo unico que puedo decirte es que no estas sola, nosotras tus amigas de internet, estamos con vos, te entendemos y te apoyamos.
El otro dia Juan me dijo algo muy cierto, el no es que no me apoya, sino que yo en mi angustia y mi dolor no dejo que el se me acerque, te diria que tambien lo alejo. Es que a veces lo que nos pasa ni siquiera nuestros maridos, lo pueden entender a pesar que nos amen muchisimo.
Fuerza amiga, todo de a poco, se va ir encaminando.
Un beso gigante

Natie dijo...

Sole, yo creo al igual que Paula, que estas personas hablan en sentido general y nosotras les damos el tinte especifico que queremos ver o escuchar. Te lo dice alguien que muy seguido (de puro aburrimiento), consulta el ICHING on line. No creo que haya un hombrecito detrás del teclado leyendo mi mente, sino que yo proyecto y le doy a las palabras el mensaje que quiero recibir. Y si, ya me dijo 10 veces que estoy embarazada y nada. 10 a 0, gana la realidad.
Espero que la auto-terapia de pareja los haya ayudado a salir adelante. A veces hay que tocar fondo, para empujarse con muchas ganas a la superficie de la pileta. Y si son dos, pueden hacerlo tomados de la mano. Besos. Y suerte!

arte Golosito dijo...

al menos la bruja te hizo un gran favor...tu y tu marido os sentasteis a hablar..y febrero los hay todos los años....
suerte

Unknown dijo...

SOLCHI....LA BRUJA TE DIJO COSAS QUE TODAS SENTIMOS...EN ESO SE APOYAN...NO ES QUE "TE CONOZCA"...CONOCE, EN REALIDAD, QUE SI ACUDIS A ELLA ES PORQUE HAY ALGUNAS COSAS QUE NO ANDAN BIEN...Y ENTONCES COMIENZAN A REALIZAR UN CUADRO DE SITUACIÓN DE LA QUE NINGUNA ESCAPAMOS...QUIEN NO SE SIENTE SOLA? QUIEN NO PIENSA QUE NO RECIBE TODO DEL MARIDO? QUIEN NO SIENTE LAS FUERZAS CAER?...

LO QUE SÍ ES UNA GUACHADA LO QUE TE DIJO CON RESPECTO A TU HIJO Y A TU MARIDO...ESO SÍ ES MALA LECHE...


IGUAL NO TE CULPES POR HABER IDO...LA DESESPERACIÓN NOS HACE TOMAR CAMINOS INSOSPECHADOS...

LO IDEAL SERÍA BUSCAR PERSONAS QUE NOS TRANSMITIERA FE Y ESPERANZA...NO ME INTERESA QUE ME DIGAN CÓMO ME SIENTO (ESO YA LO SÉ) NI TAMPOCO QUÉ IRÁ A PASAR (QUIEN LO SABE?)...SÍ ME GUSTARÍA QUE ME LLENARÁN EL CORAZÓN DE PAZ Y ANIMO...

DESDE HACE UN TIEMPO ESTOY PENSANDO EN VISITAR AL PADRE MARIO...

Soledad dijo...

Gracias chicas por el apoyo y la comprension. Hoy con la mente mas fresca saco lo positivo de esto y trato o mejor dicho tratamos, mi marido y yo, de no volver a caer en el pozo en el que estabamos.
Deya, yo vivo cerca de la iglesia del Padre Mario, y sabes que nunca fui... Como se puede estar tan desesperada y confundida que en vez de ir hacia la luz vamos o seguimos en la oscuridad.

Natiz dijo...

Sole... a veces la desesperacion no juega mala pasadas, yo prefiero ir donde me den Fé, esperanza...

Si podes anda alo del Padre Mario o yo te recomiendo infinitamente al Padre Ignacio de Rosario... el les va a trasmitir una paz increible... no se si vas a salir embarazada, pero si con una paz interior indescriptible.

Besos y vamos por mas!!

Constanza dijo...

Sole, es exactamente como vos decis...uno transmite, y el ojo acostumbrado sabe donde apuntar...
Y el ojo negociador sabe de donde sacar mas! yo creo que por eso te dijo lo de la mina de tu marido, para hacerte algun "trabajo" que te costaria un ojo de la cara...
se ve que de vidente no tiene nada, porque lo pasado se percibe, pero percibir el futuro es ooootra cosa!!
de todas maneras, vas a quedar embarazada y le vas a poder poner el nombre que quieran!
Porque si se aman, todo llega.

Soledad dijo...

Gracias, las adoro... besos.

Chencha dijo...

Hummmm déjame agarrar aire y algo de impulso para empezar, verás, en ésto que has dicho creo que salí premiada pues me paseo entre las dos posiciones, por un lado soy una aprendiz de bruja y por el otro acabo de conocer el negativo de mi 6to intento.
No pretendo "defender" al gremio brujil ni nada por el estilo, ja! hay más farsantes en ésto que en la política, y creo que tú caíste con alguien a quien le importó un bledo el daño que lo que salía por su boca te podría hacer sabiéndose una mentirosa, tú pasa por encima y allá ella con su conciencia.
Sin embargo, yo no creo que sea algo reprochable que hayas acudido a visitar a alguien así, en nuestras "situaciones" somos capaces de tannnnntas cosas, lo que si no estuvo bien fue que te creyeses a pie juntillas todo lo que te dijo...en mi opinión hay muchas situaciones que una "bruja" puede interpretar a través del oráculo adecuado (siempre que sepa usarlo claro está) pero llegar al punto de anticipar la venida de un embarazo ...hummmm no creo, honestamente no creo.
Nos podemos permitir muchas cosas, hasta esa de visitar a una adivina, pero conscientes de dónde nos estamos metiendo...no es exacto, preciso, definitorio ni mucho menos y estando como estamos, tan expuestas a los cambios hormonales, las emociones y el dolor, asomarse por esa puerta en momentos así es correr un riesgo demasiado grande.
Hoy míralo como una experiencia irrepetible y que bueno que tu esposo conservó la calma :)

Hoy he creado mi blog, te invito a que pases en algún momento por ahí, será algo así como un centro de "descargas" ya llevo 6 y creo que necesito abrir mi válvula de escape y pretendo hacer de ello un movimiento colectivo.

Ánimo mucho pero mucho ánimo :) que nadie dijo que iba a ser fácil