martes, 11 de marzo de 2008

De fiesta... nada.


El sabado tuvimos una fiesta, a la cual no tenia muchas ganas de ir, ya que se trataba de un bautismo... Pero bueno, el papá es compañero de trabajo de mi marido, cuyo hermano y padrino es el novio de mi amiga que fue la madrina, osea no me quedaba otra.

Cuando llegamos todo bien, fuimos casi primeros en llegar. A la media hora empezaron a llegar los familiares, primos-con sus hijos, hermanos-con sus hijos, tios-con sus hijos, despues llegaron los amigos y compañeros de trabajo de mi marido, obviamente... con sus hijos !!!! De repente me vi en medio de un jardin de infantes !!! Chicos de todos los tamaños y edades corrian por todo el salon. Hasta ahora no me habia sentido nunca asi, es mas, me costaba entender a algunas chicas que sufrian mucho este tipo de situaciones. Pero eso no es todo, empezamos a acomodarnos en las mesas y a que no saben a quien sentaron al lado mio ?? Como mi amiga era la madrina, tenia una mesa especial con la familia del nene, entonces sento en mi mesa a SU amiga con su hijito de 1 mes y medio, al cual tuvo sin planear y sola. Bingo !!!! Mi marido se dio cuenta de lo que me pasaba, pero algunos amigos se acercaban y en tono de broma decian: "che, que cara !!! " Tome aire, conte hasta 658... y segui poniendo mi cara de nada.
Pense: "ahora se larga el baile y listo, desconecto y trato de pasarla bien". Cuando ya la sobremesa se estaba tornando aburridisima y el pobre nene se queria dormir, le cantamos el Feliz Cumpleaños y enganchado venia el baile. De repente empieza a salir la gente a la calle, de a poco, como chusmeando.... y el baile nunca arranco. Se robaron un auto de la puerta !!!! Imaginense la situacion... un bajon !!! Ademas el auto era prestado. Un re-bajon !!!
La gente se empezo a ir de a poco y entonces nada de baile...
Mi marido en lo mejor de la charla con sus amigos y yo con cada vez mas ganas de irme.
Ustedes no me conocen personalmente, yo soy una persona con la virtud de caer bien a la gente y de tener la facilidad de adaptarme a cualquier lugar y situacion. Pero les puedo asegurar, que nunca me senti tan incomoda... tan frustada y tan impotente, ademas, por no saber como manejar la situacion.
Amigas, ahora entiendo perfectamente lo que contaban acerca de estas situaciones. Seran etapas que una va pasando, y yo la estoy pasando ahora...

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maria Laura dijo...

Sole... como no entenderte, es muy feo vivir esas situaciones yo opte por no ir cuando se que me va a doler demasiado, pero es verdad no siempre se puede decir no quiero ...pero proba, por que este camino es dificil y si ademas tenemos que poner cara de poker en situaciones como esas es demasiado ... fuerza amiguis ya pasa creeme!!! besote

Paula dijo...

Sole, realmente, es una situacion de porqueria, porque si vas te sentis fatal y si no vas te empezas a aislar del resto.
A veces no sabes que es mejor. Yo el sabado tuve un casamiento y me encontre con una compañera de la facu que hacia mil que no veia y lo primero que me dijo fue los hijos para cuando! En cualquier momento dije yo con mi mejor cara de nada.
TE mando un beso

Anónimo dijo...

Hola Sole,

Leyendote creí verme a mi misma... el sábado bautizo de mi cuñada y gran amiga, todos los nietos, todos los sobrinos y mi marido y yo... yo tengo la suerte de tener tres cuñadas y tres bebes en menos de un mes..... ummm la hora de las fotos fué mi mejor momento del día, mi suegra con todos los nietos, yo cara de pez, mi suegro con todos los nietos, yo cara de pez, y el peooorrrr de todos los momentos, las tres cuñadas y sus tres bebés... yo cara de tiburón!!!, Todos alrededor de esa escena y mi marido me agarra porque ve que me caigo, el suelo no lo noto, cara de que no pasa nada, cuento hasta 18.862 y una de ellas suellltaaa...................(después de 4 carretes de fotos, mil risas y 800 posturas con las criaturas (que son monísimas todo hay que decirlo)..... )ahhh ahora una CON LA CUÑADA INFERTIL (por supuesto dijo mi nombre...!!) a lo que yo, recuperé la compostura y pensé antes muerta que salir en esa foto sin un bebé!!!! no volví a hablar en todo el agradable día....... a ver que me depara este finde.....

Anónimo dijo...

Hola, soledad...

Enfrentarse a este tipo de situaciones, es un desastre y mantener la compostura no se logra siempre, todo tiene un limite y aveces el cuerpo y las emociones no estan para aguantar.

Muchas veces uno va con la sensacion de que todo estara bien, y lo peor viene cuando la gente que ya sabe, pero aun asi te bombardea con mil preguntas fuera de lugar o hace gestos ademanes y caras que bueno...

Deseo te encuentres bien, y todo esto que a pasado, y que tal vez siga pasando por que la gente es asi, sea tu fuerza para no perder la calma y sobre todo la fe.

Ya veras como la espera sera recompensada.

kyra dijo...

No veas como te entiendo. A mi me pasa igual cada vez que nos reunimos todos los amigos, ya que todos son papás ya... te sientes fuera de lugar como si no conectaras con nadie de alrededor y no te queda otra que escuchar las conversaciones de como preparar un bibe, o que hacer para que duerma... y claro ahi en medio yo sin poder hablar de nada.
El próximo domingo tengo el cumpleaños del hijo de mi mejor amiga, es mi ahijado asi que no puedo escaquearme, me hace mucha ilusión porque es su primer cumpleaños pero ya llevo toda la semana nerviosa pensando en la situación en la que me voy a encontrar de nuevo.
Y que podemos hacer? pues nada, intentar pasarlo lo mejor posible y que nadie note como me siento.
Besitos.

Chencha dijo...

Amiga en la carrera!
Por lo que leo en tu post y sus comentarios: el sábado 08 de Marzo fue día de bautizos! y hasta a mi me tocó uno.
Malo tu momento, vaya que sino, yo salí invicta del mío y lo agradecí pero justo estaba en una plática cuando lo pensé, me dije: déjame contar cuantos bebés ahí aquí? para ir viendo hacia qué lado del salón me muevo si debo huir, y no, no fue necesario.
Mi bautizo fue prueba superada y siento que no haya sido así para ti.
Definitivamente, si, hay que cambiar en la medida de lo posible los bautizos por las despedidas de soltera, al menos por los momentos, malo cuando no hay más remedio e ir...trata de pasarte el switch, vendrá tu bautizo nena, vendrá, tiene que venir!!!!!!!!!!!!

:) Te mando un BUEN abrazo!

Unknown dijo...

SERÁ DE DIOS? SOLE...CHENCHA...YO TAMBIÉN TUVE UN BAUTISMO EL SÁBADO...EL PRIMER HIJO DE MI MEJOR AMIGA.

RECORRIMOS 110 KM CON AUTO PRESTADO Y LLUVIA INFERNAL SÓLO PORQUE LA QUIERO MUUUUUUCHOOOO Y ES RE-IMPORTANTE PARA MÍ...

OBVIO QUE HABÍA EMBARAZADAS Y BEBES...LAS TREINTAÑERAS ESTÁN A FULL...

SIN EMBARGO PUDE PILOTERLA BASTANTE BIEN...DE RATO EN RATO NO PODÍA EVITAR ESOS PENSAMIENTOS...SON COMO GUSANITOS TALADRANDO MI CABEZA LOCA...

LO PRIMERO QUE HIZO S. AL SALIR DE LA IGLESIA Y RECIBIR MI SALUDO FUE PONER EN MIS MANOS UN ESCARPÍN, SEGÚN ELLA, DE LA BUENA SUERTE QUE TRAERÁ A MI BEBU Y TENDRÉ QUE PASAR A SU VEZ NI BIEN SE CUMPLA EL MILAGRO...

LA VERDAD NO CREO MUCHO EN ESAS COSAS...PERO SÍ RESULTÓ UN BÁLSAMO PARA MI POBRE ALMA...EN ESE INSTANTE ME DI CUENTA QUE ELLA TAMBIÉN ESTABA TRISTE...

QUÉ LOCO YO SINTIENDOME CULPABLE POR IR DE COMPROMISO Y ELLA TAMBIÉN POR SENTIRSE FELIZ Y NO PODER COMPARTIRLO CONMIGO...

YA ME HABÍA PASADO UNOS MESES ATRAS CUANDO MI HERMANO VINO A CONTARME QUE SERÍA PAPÁ...

DECIDÍ QUE NO PASARÍA MÁS...PUSE LA MEJOR Y SOBREVIVÍ...

AH....POR LAS DUDAS ANOTO CANDIDATAS PARA PASAR EL ESCARPÍN

Noelia dijo...

Sole, que bueno seria poder desconectarse de esas situaciones!! Pero, seguro que lo que te voy a decir no te va a sacar esa sensacion por la que pasaste, trata de pensar en lo que te esta por venir, no en lo que no viviste todavia! Ya va a llear el dia en el que tengas que ir a una fiesta con un super bolson de pañales y mamaderas!! No aflojes!! todo llega aunque cueste!!

Besos
Mariela y Noelia

Natiz dijo...

Ufffffff. sole... yo le estoy esquivando a este fin de semana, y sabiamente le dije a Sebas que me yo iba a su casa el viernes a la noche, ja! esta mi suegro solo, pero como me juntaba el sabado con las chicas del Foro, el domingo me quedaba en lo de mis viejos, a lo que me dijo OK y yo respire aliviada...............

Te juro que le esquivo a todo eso... me conozco y me pasa algo como lo que cuenta Mamayo... y corre sangre!!!! jaja!"

Besos y arriba Sol!

Constanza dijo...

Sole, es un bajon!!! no hay con que darle...pero debemos seguir adelante, porque es lo que la vida nos dio y debemos aceptarlo para poder modificarlo...es decir...hay que hacer lo que hay que hacer para poder ver la panzota y apenas intuir donde tenermos los pies! Arriba el animo que no todas las fiestas son bautismos.

*★-La kLaU-★* dijo...

Soledad...
Me presento, soy klaudya...de méxico...
Vaya rato el que pasaste!
Te cuento...
Mis situaciones incomodas empezaron 3 meses despues de casarme, cuando tíos, primos, abuelas, empezaron a preguntar: "y tu para cuando??"
Ya casi??"
Apúrenle!"
Trabajenle con ganas!"
Saben lo desesperante que es tener que estar todo el tiempo diciendo: "pues todavía nada"
"pues cuando Dios quiera"
Es molesto que piensen que no queremos aun tener hijos, o que nos apuremos como si eso estuviera en nuestras manos...
En fin...hoy despues de 14 meses de casada te digo que aún no, nada...no pega...
de hecho, estoy en mis días de rojo...
Saludos, y un abrazo...
Klau

www.laklaudel77.blogspot.com

Anónimo dijo...

Natiz, me llamo Mayayo, pero me encantó lo de Mamayo!!!! será una señal como el UPAYA de Cala???

besitos