martes, 18 de marzo de 2008

Se te nota...


Algo que me caracterizaba hace un tiempo era mi capacidad para entablar una charla con gente desconocida. Gracias a mi trabajo era algo que ya tenia incorporado y que no me costaba hacer. Resulta que mis amigas, cada una por su lado, me advirtieron de mis caras largas y mi poca conversacion.

Dijo C. : "antes no parabas de reirte y hacias hablar hasta los muertos", haciendo referencia al bautismo que fui y le dije que me aburri, "me gustaria ayudarte y no se como".

Dijo L. : "el otro dia que viniste a casa tenias una cara..., yo no se si tenes algun problema con nosotros. No se como ayudarte..."

Evidentemente las dos se dieron cuenta de algo que yo no, y es que se me nota mucho mi malestar, mi incomodidad cuando estoy con gente. Las dos saben de mis problemas y se que quieren ayudarme de verdad, porque me quieren, pero yo se que no pueden ayudarme, nadie puede. Antes mi marido era mi cable a tierra, él con su simpatia hacia que todo sea mas llevadero y yo pensando que los hombres viven la infertilidad de otra manera, trataba de que no se me note el bajon. Y chan !!!! Él tambien se dio cuenta... El sabado, en el cumple de su ahijada (hija de L.) me dijo : "vos te pusiste mal en el bautismo, mira lo que es esto" (mirando el patio lleno de chicos por todos lados). Estuvimos un rato en un rincon de la fiestita, y en un momento nos miramos y le dije: "vamos a casita ?? ", a lo que él respondio: "y si, que vamos a hacer aca..."

Estamos en el horno !!! Nos fuimos al pasto... como vamos a hacer para disimular los dos ???

10 comentarios:

gaviota1213 dijo...

ánimo que estoy segura de que dentro de poco estarás olvidado con un bebé en tus brazos estos momentos amargos.

Te lo digo por experiencia : 4 años buscando 4 inseminaciones tres in vitros un aborto y al fin mi pequeño.. y estoy segura de que leeré un día ya muy cercano posts en tu blog de mami primeriza. No desista en la lucha y persevera qu estoy segura de que llegarás a la meta anhelada.

Infinitaaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeee te deseo de corazón.

Un abrazo,

Nuria

A! dijo...

Sole:
Te he leído varias veces y conozco tu historia. No sé bien si puedo ayudarte, diría que no. Al menos te digo lo que pienso... La vida es esto... que las cosas salgan a veces bien y a veces mal. Caerse y levantarse. Errar y acertar. La infertilidad es de alguna manera prueba y error. Si no funcionó la primera tal vez sí la segunda, la tercera o las próximas. Se pone a prueba nuestra paciencia y la capacidad de correr a un costado lo que nos duele para seguir viviendo. Yo estoy convencida de que la infertilidad es un paso, pero después viene la fertilidad. Lo que sí sé es que el tiempo que se pierde no vuelve. Disfrutá de la ternura de los nenes aunque no sean tuyos, porque esos también van a llegar. Y mientras tanto te permitirán llenarte de dulzura...
Yo soy una compañera de lucha, hace 5 años estoy en esto con una pérdida hace 3. Y la remo como vos. E intento ser feliz a pesar de todo.
Un abrazo!
PD: Yo tengo también un blog. Aunque elegí no compartir mucho mis experiencias con FIV y esas yerbas, eso lo dejo para mis amigas bloggeras! No me sale contar mucho esas cosas, lo guardo para las que pueden entender lo que me pasa!

Paula dijo...

Sole, mira yo creo que ganarle a la infertilidad no es cuestion de tiempo sino de perseverancia, en algun momento nos va a tocar, a algunas antes y con menos esfuerzo y a otras despues y con un poco mas de sacrificio. Pero estoy segura que todas mas tarde o mas temprano seremos madres.
Mira yo soy una sagitariana como vos, conversadora, muy social, y en este ultimo año me converti en una sombre de la mujer que fui. Y ya no me gusta sentirme asi, por lo tanto decidi, ponerme bien, y estar segura que ya va a llegar el momento en que pueda embarazarme.

Te mando un beso enorme y una brazo gigante a la distancia.

Anónimo dijo...

A veces las circunstancias provocan irritabilidad, y aun que tratemos de hacer un esfuerzo por sociabilizar con la gente, resulta incomodo e imposible, por que el ambiente se vuelve tenso, somos vulnerables a todo.

Trata de mantener la calma, se que es difícil, y aun que el camino por recorrer en busca de ese sueño sea largo, ten fe y no pierdas esa ilusión que vive en ti, ya veras como pronto la vida te sonríe.

Todo tiene un tiempo y un momento, no dudo que el tuyo pronto llegara.

Mit.

Unknown dijo...

Obvio que te entiendo...todas lo hacemos...
Pero no creo que la convicción de que seremos madres alguna vez nos consuele....yo estoy segura, como a! que la infertilidad es sólo un escollo para llegar a la etapa más bella: la fertilidad...

Pero es verdad que duele el mientras tanto!!!!!!!! No sé muy bien que decirte porque todavía le estoy buscando la vuelta ala cosa...de algo estoy segura, no podemos aislarnos del mundo, tampoco practicar el masoquismo y enfrentarnos inocentemente a lo que nos duele...Supongo que será cuestión de tiempo...hasta que se formen esos "callitos" en el alma, esos que nos endurecen y a la vez nos hacen más fuertes para enfrentar lo que se nos viene...

Besote!!!!

*★-La kLaU-★* dijo...

ay soledad...!
Me contagia el sentimiento que tienes...
Pero aún cuando tu corazón se apachurre, trata de estar bien, no vaya ser que enfermes de tristeza...
Y no creo que nadie quiera eso...
Mira los niños, contagiate de su belleza, de su inocencia, de su confianza, de su alegría, de su infancia, sonríeles, disfrutalos aunque no sean tuyos...
Es lo que trato yo de hacer, y me hace bien, por ejemplo, jugar futbol, o video juegos con mis sobrinos varones...
Jugar a maquillarnos con mi sobrinita de 3 años, que por cierto ahora está lejos de mí, pero la amo con todo mi ser...
contagiate de la niñez, que te ayuden a sentirte niña otra vez...
Vas a ver que te vas a sentir mejor...
Un beso y mis mejores deseos...

Maria Laura dijo...

hay Sole amiga que jodido es todo esto ... pero creeme, vos sabes que yo tambien pase cosas feas... cuando crees que no podes mas, solo te resta salir como un resorte para arriba.... se que suena hasta simplista pero es asi ..yo el dia que deje de ir contra todos esos pensamientos y sentimientos doloros digamos que me acepte ese dia empeze a flotar de nuevo .... ojo se que no va hacer eterno pero es un respiro de aire fresco en el camino ... falta poco vamos... fuerza sabes que estoy!!!! besote

Chencha dijo...

Muchas veces he pensado que la infertilidad es lo más fuerte que me ha tocado vivir, por supuesto que mi vida -como la de todo el mundo- no ha sido un camino de flores y sin embargo, no hay nada que "me pueda" más que ésto. Pensar que la vencería me tuvo en pie mucho tiempo, ya no, ahora digamos que lo tengo en cierta forma asumido, me tocó, mierda! me tocó a mi! y sigo luchando, por supuesto que si, pero con los pies sobre la tierra...no voy a permitir que la infertilidad robe de mi más que mi posibilidad biológica de tener hijos, no le dejaré que se lleve mis ganas de vivir, mi ánimo, mis amigos, mi cuerpo, mi matrimonio, no! ahí si que no!
Te voy a pelear hasta dónde me queden fuerzas y si a la final ganas, ok viviré con ello, pero no me convertirás en quien no quiero ser.
No te dejes Sole, no lo hagas! No le permitas tener más poder del inmenso que ya tiene sobre todas nosotras.
Un beso grande para ti ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dana dijo...

Sole, esos sentimientos van y vienen; a veces son mas fuertes, a veces aflojan... La semana pasada tuve un hermoso bebe en mis brazos que logre dormir (cuando todo el mundo, padres incluidos, estaba desesperado) abrazado a mi cuello. En otro momento la situacion hubiera sido de lo mas angustiosa y probablemente ni lo hubiera alzado; ahora estoy bien y tener a ese bebe en brazos me dio paz. Lo bueno, lo malo, todo pasa; asi que amiga, a seguir adelante!

Besos.