lunes, 22 de septiembre de 2008

Mi pasado me condena.


Investigando mi historia, mi dra me hizo unas preguntas por mail:

Tu hijo nacio por cesarea ??
Cuanto tiempo usaste DIU ??
Entre el nacimiento de tu hijo y el ectopico tuviste algun episodio de dolor abdominal fuerte que hayas tenido que ir a la guardia de algun hospital ??

A lo que respondi:

Si, nacio por cesarea.
Use DIU desde el año 92 hasta el 2004.
Y si, tuve un episodio como ese, de dolor abdominal, vomitos y mestrue durante casi 2 meses seguidos (lo que me dejo una anemia galopante), en sept. del 95. El ectopico fue en mayo del 96.

El dia posterior al cuestionario fui al hospital para que me haga la 2º biopsia y corroborar que el bicho (Chlamydia) se haya ido. Cuando entro al consultorio hablamos sobre las preguntas que me habia hecho, anoto resultados de cultivos viejos que me habia pedido que le lleve y continuo el interrogatorio.

-dra: El ectopico fue del papa de tu hijo??
-yo: No, tuve una pareja entre el padre mi hijo y mi marido actual.
-dra: y... esa pareja... era un poco mujeriego??
-yo: que yo sepa no, al menos mientras estuvo conmigo no. Igual no puedo preguntarle... fallecio hace 3 años.
-dra: DE QUE ???? (preocupada)
-yo: Tuvo un accidente en la casa, se electrocuto.
-dra: Bueno... la Chlamydia te la paso el electrocutado.
-yo: Que ???? Tanto tiempo hace que la tengo ??
-dra: Claro, los sintomas del contagio son los que me dijiste que tuviste en el 95. Y puede ser una causa de los abortos. Ademas es normal que en los cultivos de flujo no salga, porque ya lo tenias en el endometrio.

En ese momento quede como tildada, confundida. Porque eso era raro pero mucho mas loco fue que ese dia hubiera sido su cumpleaños y habia estado toda la mañana pensando en él.
Desde que fallecio no hay un dia que por algun motivo yo no me acuerde de él, teniamos una relacion de casi amistad despues de mucho tiempo de habernos separado, ademas estabamos relacionados por la familia (era el hermano de la señora de mi hermano) y juntos somos los padrinos de mi sobrina. Es muy loco !!! Segui tildada todo el dia, pensando como se habian dado las cosas, me movilizo mucho. Cada vez me convenzo mas de que mi amiga C. tiene razon cuando me dice que escriba un libro con la historia de mi vida...


17 comentarios:

Jess ʚïɞ dijo...

Sole, que cosas tiene la vida! bueno, lo importante es que tu dra dé en el clavo de qué es lo que pasa para poder solucionarlo! Ahora qué sigue, cuál es el siguiente paso? yo en lo personal creo que nada sucede por casualidad, si no que tenemos que encontrar la razón por la que suceden.

Acá tienes una lectora, por si te animas a publicar el libre.

besos,

Xochitl dijo...

Sole que cosas pasan !! mira que justo el que ya no está sea quien te haya contagiado. Pero ahora creo que es lo menos importante no?
COmo lo tomó tu marido (si es que se lo contaste)
Ya controlaste la clamidia?
Te dieron tto??
Perdón por se tan pregunta. SOlo deseo que estés bien.
Besotes

Soledad dijo...

Si Jess, las vueltas de la vida... viste?
Mi dra esta armando mi historia para presentarla en la facultad a sus alumnos, dice que es increible todo lo que me paso. Gracias a ella lo descubrimos. Ahora a esperar hasta el 2-10 el resultado de la biopsia para saber si se fue.
Hola Edith, mi marido lo tomo bien, yo creo que no analizo lo que le dije, me dijo:" bueno, pero con los antibioticos ya esta..." y seguimos hablando de otras cosas. Él es muy especial, yo sabia que no iba a decir nada, por eso le conte, ademas me parece que tenia que saber. Ojala los antib. hayan dado resultado.

Natie dijo...

Hola, Sole....bueno, no te podes quejar, porque esta doctora te escucho y busco tooooooda la informacion que pudo para armar tu rompecabezas. Ojala que ese bicho se haya ido de tu cuerpo y se haya llevado la mala suerte.
Todavia te quedan frigo-bebes, no? Te sigo leyendo. Como va el cole? Besos, Natie

KL@U dijo...

VOS REITE PERO MIRA QUE VENDERIAS MUCHOS EJEMPLARES.
UN NUEVO CAPITULO A TU VIDA,QUE POR CIERTO PARA SER CORTA TIENE TODOS LOS CONDIMENTOS!!!

PENSA EN EL TITULO DE ESTE LIBRO Y SALGAMOS A BUSCAR UNA EDITORIAL YAAAA!!!!

BESOS TE QUIERO!!!

Gilda dijo...

Sole, las vueltas de la vida. Bueno pensá que por lo menos lo positivo de todo esto es que el doc ya sabe de donde viene todo.
Tenés que hacer algun tratamiento?
Cuales son los pasos ahora?

Besos.

Patri dijo...

ya está, ya pasó. Lo importante es saber qué tenias, y que te hayas curado. Lo imoportante es que el 2009 se viene con todo, vas a ver. A mirar al futuro amiga!

Marina dijo...

Qué vueltas! Pero mirá vos como la doctora le encontró la vuelta al problema...
Ojalá todos los estudios te salgan bien y ya no tengas más ese bichito.
Besos!

Unknown dijo...

Qué loco y movilizante todo!!!!

Ahora volviendo al aasunto de la Clhamidia...de verdad que no es el único caso el tuyo...no sé por qué sólo se contentan con buscarla en el flujo...deberían hacerlo en sangre sí o sí desde el principio...

Como sea...con el panorama más claro...es más fácil seguir adelante ..no?

Is dijo...

Lo pasado, pasado. Lo importante de todo esto es que tienen idea de que ha podido estar pasando. Sole, ahora saben por donde atacar. Con antibioticos zass quedas limpita. Si que con todo los que nos pasa tenemos tanto de que escribir, venderiamos best sellers te lo aseguro!! Todo saldra bien ya lo veras.
un abrazote.
iS

kyra dijo...

Jolín que cosas! lo importante ahora es que se haya ido ya y estés bien.
BEsitos.

Natalia dijo...

Hay Sole!!! que historia la tuya!!!!
Que duro cargar con estas cosas...una por ahi lleva recuerdos de sus ex pero que son insignificantes, pero cargar con una enfermedad contagiosA QUE TE IMPIDE TENER UN HIJO UFFFF. gRACIAS A DIOS QUE ES SUPER CURABLE!!!!

BESO ENORME Y QUE ESTES BIEN

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Sole, asi es con nuestras vidas, unas vienen llenas de sorpresas, otras de coincidencias, otras misticas, pero cada una es muy espcial.
Ahora espero que ya no tengan nada de nada y pronto regresen a la busqueda, lo importante fue dar con el clavo. UN BESOTE AMIGA

Gabriela dijo...

Que bien que la Dra te encuentre la causa. Ya no importa si esta persona te contagio o no...lo importante es que te pongas bien para que llegue tu bebito.

Mucha suerte!!!

Yneluy dijo...

Hay sole que cosas de la vida, las casualidades son muchas y siempre tienen un sentido o fin.

Lo importante es que con medicinas eso se cura y el pasado es pasado, a mirar para adelante y empezar la busqueda apenas les digan.

Un abrazo.

gringa dijo...

Que bueno Sole ojala encuentren la solucion de todo,vas a ver que pronto ya te vas a olvidar de todo y tu sueño se va a concretar,me alegro mucho que todo se vaya encaminando,mil besotes te quiero mucho

Unknown dijo...

Sole tengamos fe que los antibioticos hayan desterrado al bicho maldito!! Cruzo los dedos!
Que loco lo de tu ex, y que genia tu doc!!
Muchos besotes!!!