jueves, 1 de mayo de 2008

Cambio de actitud.


Son unos dias dificiles, de muchas emociones y sentimientos encontrados. De negativos de muchas amigas y de positivos de otras que se lo merecen muchisimo y me pone muy feliz. De no saber que me depara el destino de la infertilidad y de proyectar y ayudar a mi mejor amiga en su primer embarazo. Son los contrastes que tiene la vida, de los que nadie se escapa, los que hay que enfrentar y tratar de salir lo mejor parados posible.

Creo que salir bien parados de estos momentos en muchos casos es cuestion de actitud, de la manera que uno los enfrente, dicen que como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan.

Hasta ahora me tome el tema de la infertilidad con bronca y es porque a la pesada e incomoda mochila en que la llevo, le sumo el cargarla en muchos momentos sola. El trabajo de mi marido se lleva todo su tiempo... y su paciencia. Ademas de que los hombres en general se toman las cosas de otra manera, de una forma mas liviana, menos profunda, quizas es el equilibrio justo para poder enfrentar las cosas, pero a veces me gustaria que sea mas compartido. En realidad estamos en etapas diferentes, yo en la de la bronca y lamento, él ya lo asumio y ve la forma de solucionarlo.

Es el momento de asumir esta enfermedad y dejar de lamentarme, de aceptar que es lo que nos toco y acuparnos del tema sin dejar que se lleve todo lo que somos. De aprender a manejar las emociones y de no involucrar al mundo en esto.

Asi que voy a buscar mi manera de salir bien parada de todo esto...

11 comentarios:

Maria Laura dijo...

uyyy amiga es asi tal como lo escribis, pero todo tiene su tiempo ahora si vos ya estas necesitando ese cambio de actitud es que en tu corazon decanto que este camino lo tenemos que pasar ( por que es lo que nos toco) ... ahora que sentido tiene ademas pasarlo tan mal , sufriendo y no pudiendo ni disfrutar las cosas buenas que aun nos siguen sucediendo .. yo hace poco escribi un post del principito en donde mas o menos decia tu sentimiento ... besote grande y esa es la actitud....

Pequeña Ainhoa dijo...

solo decirte que te apoyo y te mando todas mi cariño y amistad, ánimo y no te rindas.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Anónimo dijo...

Atreverse es de grandes!!

Y tu a demas de atreverte has luchado con todo, te aferras a un sueño que aun no a concluido, lo importante de todo esto es no quedarse en el intento.

Eres una persona sorprendente, y yo se que la vida, tarde o temprano te va a recompensar.

Animo... desde Mexico, un abrazo total y reparador, Mithyka.

Anónimo dijo...

hola, te estuve leyendo queria saber como estabas. Te mando un beso grande y ojalá las cosas vayan mejorando. Patricia

Unknown dijo...

Te nés razón...es una cuestión de actitud...y me gusta la manera en que decidiste encara la situación..

Con lo que no estoy de acuerdo es pensar que a los hombres se le hace más fácil...La verdad es que actualmente me está tocando ser puntal, mi gordi se me viene abajo cada vez más fácilmente y la verdad es que a veces no sé cómo contenerlo...

tal vez será por nuestra historia y por que...a pesa rde todo lo que pueda decirle o toda la seguridad que pueda demostrarle...en el fondo siente culpable...

Es difícil y esto que nos pasa nos enfrenta todo el tiempo a reinventarnos....a reconstruirnos en pareja...

Chencha dijo...

No te faltó ni una sola frase, es más ni una palabra, ésto es así: pesado, y la mayor carga la llevamos nosotras....la mujer es la que realmente decide, para los hombres entendernos es difícil en situaciones normales, pedirles hacerlo en medio de esta tempestad es demasiado.

No se trata de querer, amor ni sensibilidad, es que sencillamente escapa de su alcance.

No podemos dejar que la infertilidad se lleve más de lo que ya ha ganado, eso es algo que siempre le he gritado de frente: "tienes autoridad para decidir mi hijo y aún así te daré la pelea, pero lo que no permitiré es que me hagas una peor persona, eso no lo lograrás"

Te mando un muy-muy-muy fuerte abrazo,

Gabriela dijo...

Hay amiga...que sabiduría hay en tus palabras. Es mejor llevar la carga con cambio de actiitud, como tu dices. La mente positiva siempre es mas fuerte que la negativa.
Un abazo
TQM

v@le dijo...

Soli, cuánto de verdad en tus palabras!!! Yo creo que la actitud es lo que definitivamente nos hace transitar este camino de una manera u otra,lo importante que siempre sea con dignidad...sufrimos mucho pero no queremos dar lástima,no?
Los maridos...no sé, aún no he podido saber como lo vive el mío, es un universo misterioso.
Un besote!

dierna dijo...

Sole,
No se que decirte, he sufrido mucho cada mes cuando otra esperanza se va, pero un negativo tan duro como es el por que tu pasas todavia no. Que me gusta es tu actitud que no te dejas caer y que piensas tambien en tu bien y en el hecho que TU tambien eres una persona que necesistas vivir tu vida y disfrutar de todo lo que tienes. No dejes que esta infertilidad es mas fuerte que tu. Y sobre el aspecto de los hombres yo creo que SI, ellos tambien lo sufren pero no se pueden exteriorizar como nosotras, que para mi es peor. Gritar y hablar nos hace sacar todo el dolor de una forma mas sana.
Estoy contigo en estos momentos y te mando un beso y toda la fuerza del mundo.
Dana

Yneluy dijo...

Sole, pase a ver como estabas, veo que estas un poco mejor, sin embargo noto resignación en tus palabras. Creo que tienes una buena actitud para manejar las cosas, pero no me gusta la resignación. Debemos seguir perseverando, el que persevera vence.
En uno de mis post llamado “Si de perseverancia se trata“ coloque una frase mía, que me salió del alma. Hoy te la regalo:
“Espero perseverar en el tiempo, sin importar el tiempo que deba esperar, sin importar las veces que debo comenzar de nuevo, sin importar lo dura que sea las barreras y montañas por pasar.”

También te regalo esta: "Vencer a los demás requiere fuerza, vencerse a si mismo requiere fortaleza".

Un abrazo, cargado de fortaleza. Sigo rezando por ti y ese bebe.

Maria Laura dijo...

Como vas amiguita!!??? besote grandeee