sábado, 27 de diciembre de 2008

Las cábalas para el año nuevo.


Faltan algunos dias para que termine el 2008 y llegue el Año Nuevo, una celebración que para muchos de nosotros simboliza el fin de un periodo, de una etapa y el surgimiento de nuevos desafíos, metas y anhelos.

Un abrazo con los seres queridos, el balance del año que se va, un brindis destacando los momentos alegres y también los tristes. Una lágrima por los que partieron y una esperanza por lo que nos depara el futuro.

Pero en Año Nuevo, los deseos no sólo se acompañan de pensamientos y discursos, sino que también de ciertos ritos, cábalas, supersticiones y tradiciones que “deberían” ayudarnos a alcanzar lo que queremos.

Algunas de las cábalas más populares son:

Poner doce uvas en la copa de champaña, para tener un buen pasar.

En las mujeres que quieren ser enamoradas y casarse, nada más infalible que el calzón amarillo.
Para quienes quieren tener muchos viajes de placer durante el nuevo año, la tradición indica que hay que salir a dar una vuelta a la manzana justo a la medianoche con maletas llenas con ropa y dinero.

Si quieres dejar atrás lo malo del año que se va, tienes que hacer un muñeco con ropa vieja y quemarlo en la medianoche.

Son muchas las creencias populares que acompañan al Año Nuevo, cuales son las tuyas ?? Te dieron resultado antes ??

11 comentarios:

Patri dijo...

transmisión de pensamientos, ajajaja escribí un post parecido. Es que todas deseamos que el año que viene sea bueno y venga con todo!

gringa dijo...

NO tengo algna cabala especifica pero si daria resultado haria todas jaja,lo unico levantar las copas y brindar porque el año que llega sea mejor para todos,que haya paz,salud y amor,que las esperanzas se renueven,asi como las fuerzas para seguir luchando con lo que nos toca,este año levanto mi copa por haberlas cruzado en este mundo magico y compartir mi vida con ustedes,ojala el 2009 nos encuentre juntas para recorrerlo,a mi me sorprendio el final del 2008 un año malo para la familia que termino siendo bueno para mi y mi familia,por eso apuesto a que el nuevo año sorprenda a cada una de ustedes mis amigas,te quiero Sole lo mejor para vos en este 2009

Unknown dijo...

No sé si es de alguna tradición en especial pero este año pensaba realizar una lista con todas las sucesos olvidables del 2008...y flor de fogata!!!!! luego una lista con lo que megustaría del 2009...no se me ocurre que hacer con ella...me ayudan?

PIEDADDDDDD!!!!!!

Maria Laura dijo...

no yo no tengo cabalas... si mi famosa listita del 20 de diciembre ella me acompaña todo el año y la renuevo hace bastante!!! besote amiguis

Maria Laura dijo...

Deya cambiaste tu imagen !! que linda renovacion... con la listita del 2009 ponela en tu mesa de luz y cada tanto leela asi tu vida va encaminada a concretarse.... leiste mi post del 20 de diciembre hacelo... besote grande...

perdon sole le conteste a deya!!

Bego dijo...

Yo solo conozco el de las uvas, no meterlas en champan, sino el de comer una uva con cada campanada a las doce, en el paso del año viejo al nuevo.

Un beso.

Jess ʚïɞ dijo...

Sole, me sé muchísimos de éstos ritos, los contaré en un post. Eso sí, saboreo perfectamente cada una de las 12 uvas, ya que corresponden a cada uno de los meses del año que empieza, así sabrás si serán dulces... o no tanto.

Te deseo que la pases muuuy bien en la víspera de año nuevo, y todo lo mejor para el 2009.

besos,

dierna dijo...

Pues en Rumania no hay muchas tradiciones de estas perooo este año voy a traer lo de muñeco con ropa vieja, y si consigo 2 muñecos mejor, necesisito "quemar" muchas malas...jaja.
Sole de todo corazon te deseo un super año 2009 lleno de cosas muy buenas, salud y alegria.
Un beso
Dana

MARAGENA dijo...

No tengo ninguna cábala pero a juzgar por el año que tuve creo que me convendría buscarme alguna.

No veo la hora de que este año maldito se vaya y aires nuevos lleguen para todos.
Besos

Marina dijo...

Hola Sole! Gracias por tu lindo comentario.

Espero que empieces un muy buen año y se cumpla ese deseo que tanto soñas.

Feliz Año Nuevo!!

Besotes

Kitchy dijo...

La verdad es que el año 2008 lo recibi en casa de la familia del novio de mi hija, y me fue de lo peor. Enfermedad todo el año, me botaron del trabajo, compre un carro y resulta que nunca me dieron los papeles porque el banco los perdió así que ahi esta el carro pero no se puede usar, del banco me robaron lo poquito que tenía,y hasta mi hija se fue con el novio y me dejo olvidada. Peor no pudo ser. Este año 2009 lo recibire solita en casa y durmiendo. A ver si así, sin celebrar nada, me va mejor.