lunes, 15 de diciembre de 2008

Sin palabras.

El Vaticano condenó la clonación humana y la reproducción asistida.

El Vaticano condenó la fertilización artificial, la investigación con células madre, la clonación de seres humanos y la píldora anticonceptiva del día después, en un nuevo documento sobre bioética difundido hoy en la Santa Sede.
"El embrión humano tiene desde el principio la dignidad que es propia a la persona. Es moralmente ilícito sacrificar vida humana para una meta terapéutica", señala. El Vaticano se opone a la clonación terapéutica, que convierte a seres humanos en estado embrional en simples medios y los destruye. Apela además "a la responsabilidad ética y social".
El texto, que actualiza el anterior emitido por el Vaticano en 1987, reconoce el deseo legítimo de tener un hijo y "los sufrimientos de los cónyuges afligidos por problemas de infertilidad", pero precisa que esto "no justifica su producción".

Respeto a la vida. El documento afirma que la vida humana merece respeto "desde las primeras etapas de su existencia y que nunca puede ser reducida a un mero grupo de células".
Bajo este concepto, el documento se opone a la píldora anticonceptiva del día después, porque impide la implantación del embrión en el útero y entiende que es equivalente al "pecado del aborto".
El texto señala que la mayoría de las formas de fertilización "deberían ser excluidas" porque sustituyen el acto conyugal, que es la única forma responsable para la procreación.
Así es que condenó la fertilización in-vitro por considerar que estas técnicas actúan como si el embrión humano fuera una simple masa de células para ser utilizadas, seleccionadas y descartadas, y a menudo desemboca en la destrucción de embriones.
El escrito se opone también al diagnóstico de embriones previo a la implantación, puesto que podría ser sucedido por la destrucción de embriones considerados defectuosos o por otra parte indeseables.
El Vaticano rechazó el congelamiento de embriones por considerarlo "incompatible con el respeto que merecen los embriones humanos" y porque también significa que fueron creados in vitro. Y señaló que, aunque el congelamiento de óvulos no es en sí inmoral, se torna inaceptable cuando ocurre en aras de la procreación artificial.
Pero elogió la sugerencia de permitir a las parejas infértiles "adoptar" los miles de embriones congelados que se han producido in vitro a lo largo de los años, pero indicó que dichas adopciones plantean una serie de problemas médicos, psicológicos y legales.
"Algunos dicen que la enseñanza moral de la Iglesia contiene demasiadas prohibiciones. En realidad, su enseñanza está basada en el reconocimiento y la promoción de todos los regalos que el Creador ha conferido al hombre; como la vida, la libertad y el amor", apuntó el texto, que fue aprobado por el Papa Benedicto XVI.

Entonces la infertilidad es un regalo de Dios ??? Cada vez entiendo menos a la Iglesia y soy creyente, pero hay cosas que me cuesta mucho entender...

15 comentarios:

Maria Laura dijo...

no escribo todoooooooooooo lo que pienso por que voy en cana, nada se le puede pedir a un grupete de individuos que no saben lo que es querer tener un hijo ... para mi la iglesia es inservible, perdio el rumbo hace mucho ... besote

Patri dijo...

Yo en estos casos opto por rezar. Rezar y pedirle a Dios que si no es de su agrado Él sabe lo que tiene que hacer. Una pareja que se somete a un sufrimiento tal como es un tratamiento semejante no es impulsada por otra cosa que no sea el amor. El amor es un don de Dios. Yo le pido a la Virgen que me ayude y me guie por el mejor camino, confío en ella, en nadie más.

Paola Florio dijo...

Sole tu cumple es en estos días no?

gomi.mecas dijo...

Dios esta con nosotros y no creo que nos juzge por querer tener una familia a la que amar.Creo que "la iglesia" esta muy pasada, yo soy creyente, pero no creo que esa gente hable en nombre de el. Deberian de preocuparse un poco mas de la gente y no ser tan..... bueno mejor no sigo.
un beso

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Que te puedo decir, soy catolica "A MI CONVENIENCIA" y desgracidamente por este tipo de cosas casi no voy a la iglesia...........
Éste pueblo rico debería mejor deicarse a darle alimento fisico a quien lo mas necesita como Africa...............

Patri dijo...

además (me quedó colgado esto) ¿qué puede juzgar alguien que nunca en su vida quiso tener un hijo? ¿qué puede juzgar una institución que protege pedófilos? ¿eso es amor al embrión y la raza humana? y no sigo porque me enojo y mucho

Sol dijo...

Mi opinion com catolica rebelde??
Negarle a una persona la capacidad de concebira traves de la ciencia, es como negarle a un ciego la posibilidad de ver a traves de una operacion.

Si es bueno y se hace, es por q dios asi lo quiere.

Besotes

mery dijo...

QUE INGRATITUD, POR FAVOR, TODAS TENEMOS DERECHO A SER MAMAS! ESTOY INDIGNADA NO O HABIA ESCUCHADO....

Unknown dijo...

Es la opinión de unos viejos momificados que nunca tuvieron en su corazon el verdadero deseo de dar vida, no creo para nada que Dios esté de acuerdo con estas opiniones!!! Lamentablemente la Iglesia está muy, muyyyyyyy lejos de representar a Dios. Para mi Dios es AMOR.

arte Golosito dijo...

Hola Soledad. Cada vez la Iglesia se aleja más de la sociedad..así les va.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Sole ni siquiera te molestes en tratar de entender, creo en Dios, en los Santos y en lo que no veo y está en el cielo, pero lo siento en mi corazón. No creo en la Iglesia y los hombres que la representan, hombres que alejan a la gente de la casa de Dios.
Un besito grande.

Kickucita dijo...

Me sumo a lo que dijo Sol. Sino la medicina no deberia curar ninguna enfermedad y volvemos a la epoca de cristo en que si eras ciego era porque algo habias hecho vos o tus antepasados... Estamos todos locos? Yo soy creyente y fui muy practicante, pero estas cosas me alejan y me lastiman. Es una lastima.

gringa dijo...

Coincido con muchas me parece que la iglesia perdio el rumbo hace rato,por eso la gente busca otras alternativas,ya que la iglesia siempre dio doble mensaje,por eso a palabras necias oidos sordos un besote enorme Sole.

MARAGENA dijo...

Lo leo y me da vergüenza ajena..cómo pueden estar tan alejados de la gente, de sus problemas, de los que los hace sufrir ??

No lo entiendo, nunca lo voy a entender...así como tampoco voy a entender por qué tiene que ser tan difícil para algunos cuando debería ser tan simple.
Besos

LAU0028 dijo...

Hola Sole!! yo tambien me indigne mucho cuando lo lei... lamento mucho que esta gente que dice "representar" a Dios NO COMPRENDA que cada vez que una de nosotras consigue su ansiado positivo... DIOS TAMBIEN NOS DICE SI!!!!
No son NADIE para juzgarnos...que Dios se apiade de ellos y su tremenda ignorancia.