jueves, 10 de julio de 2008

Mayonesa y cafe.


Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes...

Recuerda el frasco de mayonesa y el café....


Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si. Luego..el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime... El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión.

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: 'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida". Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena... Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas....Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo".

7 comentarios:

Gilda dijo...

Sol, que hermoso y cuanta razón. Yo vivo preocupada por el orden, porque todo este en su lugar, porque todo este limpio. Y estoy dejando de lado otras cosas, como tener buen humor, charlar con mi marido, comunicarnos, estar mas con mi hijo. Y los días y los meses pasan y hay que cambiar. Esto me vino justo para todo el proceso que estoy asimilando en el día de hoy. Besos.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

La verdad que es muy lindo lo que escribiste y es tal cual, muchas veces dejamos las cosas realmente importantes de nuestra vida y nos vamos por las ramas, y no nos damos cuenta todo lo que perdemos en el camino y lo difícil que a veces resulta retomarlo. Si no te molesta me gustaría pasar a visitarte seguido y a enlazarte a mi blog, como así también que pases a conocer el mío.
Un gran cariño.
Sandra

Buscandote ...... dijo...

Sole, me encanto, lo voy a tener prente siempre (y mas ahora que anod tan desaparecida, voy a tratar de darme
mas tiempo para leerlas..)
Por otro lado creo que si te avise por ahi en algún comentario de mi nuevo blogg jijiji, pero igual, lo importante es que ya lo viste, cómo estas amiga, ojala me puedas mandar un mail para contarme como vas, TQM y te mando un besote.
Tonalli

CAU dijo...

Hola amiga sabia que te iban a gustar esas palabras,tenemos que poner en pràctica lo del cafè...no??.
besos!!!

Natalia dijo...

Sole que divino es este cuento...la verdad es que está para colgarlo en la heladera y releerlo todos los días por el resto de tu vida.
Generalmente uno se pasa mucho tiempo de la vida haciendo o preocupándose de las pequeñeces y olvida lo "grande", olvida lo "importante", olvida lo que te hace vivir...
GRACIAS por este mensaje. me lo llevo en el alma

CLAU dijo...

PUSE AL DIA EL BLOG NO PODES DECIR NADA AHORAAAA!!!
BESOS....

gringa dijo...

Es cierto muchas o casi siempre dejamos las cosas que verdaderamente nos importan o os hacen bien por otras que a la larga no nos dejan nada.es como dice Nati hay cosas que deberiamos leer todos los dias de nuestras vidas para darle la importancia a las cosas que nos hacen bien,excelente post,un beso y un gran abrazo