miércoles, 8 de octubre de 2008

Embriones congelados.


¿Qué posibilidades tengo de embarazarme con los embriones congelados?

El no haberse embarazado con embriones frescos no es indicativo de que con los congelados tampoco se vaya a conseguir. Lo cierto es que de todos los congelados, en general, la tasa de supervivencia oscila alrededor de un 60 a un 80% (el resto no sobrevive), y de los que han sobrevivido, consiguen gestación un 35%, aproximadamente. Obviamente estos porcentajes pueden variar en función de la edad de la paciente (soy una pendex...), la calidad embrionaria (10 puntos...) y la causa de infertilidad (supuestamente superada...).


¿Por qué se muere algún embrión en la descongelación?

Habitualmente son embriones que no eran de muy buena calidad, y que con alta probabilidad no hubieran conseguido una gestación si hubieran sido transferidos en fresco. Los embriones, para ser congelados, deben ser deshidratados progresivamente para evitar que los cristales de hielo que se forman al enfriarlos rompan la célula. Una vez congelados, se conservan en nitrógeno líquido a -196ºC. Para descongelarlos el proceso es a la inversa, con una hidratación gradual. Es este un proceso estresante para el embrión y que no todos superan. (Pobrecitos...)


¿Son seguros los embriones congelados?

Hoy en día existen rigurosos registros europeos y americanos no sólo sobre la tasa de éxito con embriones congelados, sino también sobre la tasa de malformaciones en niños nacidos después de la congelación embrionaria y podemos afirmar con tranquilidad que esta tasa es absolutamente comparable con la tasa de malformaciones que existe en la población general. Por lo tanto, no hay que tenerle ningún miedo especial a la gestación obtenida después de la descongelación de embriones obtenidos en un ciclo previo. (Ufff, que alivio...)


Entonces me quedo tranquila...
Si claro !!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sole los regalos de Dios no entran en las estadisticas cientifícas, confia amiga, confia...esos congeladitos son un regalo de Dios, y yo tengo toda la fe de que estarán en tus brazos en unos meses. Te quiero mucho!!
Te mando toda la fuerza!!

Patri dijo...

Gracias Sole por la info. Algunas cositas no las sabía. Le paso la info a mi marido para que también lea. Besotes y ya estamos mas cerca!!!!

Gilda dijo...

Sole, gracias por la información. Comparto lo que dice Flor, las estadísticas no entran en el destino que Dios tiene preparado.

Un beso.

Jess ʚïɞ dijo...

Sole, muy interesante la info, gracias. Coincido en que lo que debemos esperar no tiene que ver con las estadísticas, hay que tener mucha fé en que nos llegará cuando sea tiempo. Este tiene que ser el tuyo!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Si lo lograste natural LO LOGRARAS CON LOS FRIGOBEBES !!!!
Ya veras..................

Buenisisma la info, la pondre en mis favoritos.

SUERTE y un besote enorme.

Paola Florio dijo...

Confianza Sole!!
Un beso!

Maria Laura dijo...

si Sole amiga quedate tranqui que tus esquimalitos van a ser normales y sobre todo felices !!! fuerza gordi que se viene lo mejor!!! besosotessssssss

Is dijo...

Fe que se te dara!!! Mucha fuerza, lo bueno y bonito muy pronto llegara.
iS

MARAGENA dijo...

Está bueno informarse pero lo que tenga ser, será.
Y tengamos fe en que se viene una gran noticia y un lindo y sano bb en camino muy pronto!.
Ya está todo dado para que así sea.
Beso

seraquesi? dijo...

Sole, recuerda que mi niña es un embrión congeladito. cuando la descongelaron, en pocas horas evolución de ser un embrion de 8 celula a 13-14 células.
Jamás pense que pudiera quedarme embarazada con embriones congelados, pero ya ves, tu niño puede ser cualquiera, fresco o congelado.
Suerte-

Gabriela dijo...

Tu tranquila que tus embriones van a estar bien. Todo te saldrá de maravilla.

Yneluy dijo...

Excelente post Sole, y opino que sin son seguros los congelados, hay muchos casos donde se dan, en un alto %, asi que tranquila, confia en díos, cuando sea tu momento será, con congelados o sin ellos. Espero que con ellos ya que esos bebitos te esperan.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es increible que un embrión soporte los 196º bajo cero sin morir y sin dañarse la información que trae en sus genes , algun cientifico puede explicarme como ese pequeño embrión soporta esa baja temperatura sin MORIR. Gracias Antonio.