martes, 26 de agosto de 2008

Vamos carajo !!!


Una prepaga deberá cubrir, sin límites, los tratamientos de fertilidad de una pareja

Lo decidió un juez federal de la Capital. En el fallo, al que accedió Clarín, ordena que OSDE les de "cobertura integral de la prestación asistida (FIV) por técnica ICSI". Además, menciona otros dos casos previos, donde se considera a la infertilidad como una enfermedad.
La Justicia volvió a fallar a favor de una pareja que no puede tener hijos. Esta vez, fue un juez federal, que condenó a la prepaga OSDE a cubrir los tratamientos de fertilidad "mientras su estado de salud lo requiera". Lo llamativo del caso es que no pone límites a la cantidad de intentos. El fallo, que está fechado el 20 de agosto, fue firmado por el juez Carlos Héctor Alvarez, titular del juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 11, y condena a OSDE a "suministrar a los actores, mientras su estado de salud lo requiera y lo prescriba el profesional médico que los asiste, cobertura integral (100%) de la prestación fertilización asistida (FIV) por técnica ICSI, una de las más caras. La resolución es de primera instancia -aún no está firme- y la primera en el fuero federal. Entre sus fundamentos, cita dos antecedentes similares: el de la familia Ayuso, confirmado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, y un fallo reciente de la Cámara Contencioso Administrativa de San Nicolás contra IOMA. En el primer caso, la jueza Patricia López Vergara obligaba a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) a cubrir hasta cinco intentos (a un valor de $10.300 cada uno). El otro, en cambio, no ponía límites y beneficiaba a una pareja de Junín que ya había pasado por dos intentos fallidos. Fueron en enero de 2006 y 2007.
Los métodos de fertilización avanzados tienen un costo que puede variar entre 7.000 y 14.000 pesos. Y muchas parejas están obligadas a hacer varios intentos. Sin embargo, la mayoría de las obras sociales y las prepagas no cubren los gastos.

19 comentarios:

Patri dijo...

VAMOS CARAJO !!! que feliz me pone ! Gracias Dios por darles una mano a esos chicos de Junin, y ojalá pronto todas podamos contar con cobertura como DIOS MANDA !
CARAJO, ajajajaj besos y buenisima noticia

Gabriela dijo...

Magnifico que se esté haciendo justicia.
Vamos adelante...si se puede!!!

mery dijo...

VAMOS TODAVIA!! espero que pronto todas nuestras prepagas cubran nuestros problemas para concebir, merecemos ser respaldadas por nuestra obra social!!

MARAGENA dijo...

Es una una muy buena noticia!!! Ojalá se siga avanzando en el tema y sea obligatorio para todas las obras sociales y prepagas, que se tome como lo que es, una enfermedad y no el capricho de una pareja.

Gaby dijo...

Ojala se de la ley y sea para todos.
Besos

Gilda dijo...

Que buena noticia!!!!! cuanto me alegra esto, y espero que lo puedan usar ( me incluyo) todas las que lo podamos llegar a necesitar.

Bien, bien por la noticia.

besos

Natalia dijo...

esaaaaaaaaaa!!!!!!
que bueno!!!! me alegra tanto que esto esté marchando como debe ser!!!!

Unknown dijo...

Siiii!!!! al fin se está haciendo justicia!!! vamos chicas!!! la justicia está de su parte, pronto todas las prepagas deberán hacerse cargo!!

Yneluy dijo...

Soleeeeeeeeeeeeeeee excelentes noticias, que bueno que tanta lucha esta dando sus frutos, me alegro muchisimo pr esta sentencia.

A seguir luchando.

Besitos.

Kickucita dijo...

Sole, me dan ganas de llorar de la emocion! sera que pueda ser para todas??
ojala!!!!!!!!! gracias por la buena noticia!
besos
kicku.-

gringa dijo...

Es la obligacion de este maldito sistema,es una verguenza que nos alegremos ya que es su deber darnos este tipo de coberturas,como tbn otras tantas enfermedades que las prepagas hacen oidos sordos,ojala pronto sea ley y una posibilidad para todos,no es un privilegio para pocos sino una necesidad para muchos,excelente besotesss

Jess ʚïɞ dijo...

Me encantó la noticia! Casos como éste sientan jurisprudencia para que pronto las cosas cambien, por lo menos en Argentina. Me dá muchísimo gusto ver cómo ésa lucha que ustedes presentan todos los días dá frutos.
Besos,

Paola Florio dijo...

Qué buena noticia que abre el juego y marca un antecedente muy importante. Es increíble que haya que luchar tanto para ser padres, que injusto es!

Un besote Sole, espero que estés mejor!!

kyra dijo...

Me alegro un monton, todos tenemos derechos a la maternidad sin tener una segunda hipoteca... es que tiene narices...
Besitos.

Mumi dijo...

Que bueno! cuanto me alegra! Juntos movemos montañas!
Besos

Xochitl dijo...

Sole felicidades por ese nuevo logro.
Premio en mi blog !!
ABrazo

Xochitl dijo...

Por cierto el link de mi blog está mal, intenté regresarme a mi pagina y me manda al carajo !! corrígela cuando puedas pleace.
Besos

Natiz dijo...

Es una satisfaccion!
Espero que le ley llegue antes de mas amparos, antes de llegar a las 300.000 mil firmas...

Ojala, para todas!

Anónimo dijo...

FELICITACIONESSSSSSSS A LAS QUE LO MERECEN,ESAS LUCHADORAS QUE HICIERON QUE EL TEMA SE INSTALE EN NUESTRA SOCIEDAD.